Bibleman

 
 

Calificar esta entrada

REFUTANDO LA INTERPRETACIÓN CALVINISTA DE 1 CORINTIOS 7:14

Enviar "REFUTANDO LA INTERPRETACIÓN CALVINISTA DE 1 CORINTIOS 7:14" a del.icio.us Enviar "REFUTANDO LA INTERPRETACIÓN CALVINISTA DE 1 CORINTIOS 7:14" a Digg Enviar "REFUTANDO LA INTERPRETACIÓN CALVINISTA DE 1 CORINTIOS 7:14" a StumbleUpon Enviar "REFUTANDO LA INTERPRETACIÓN CALVINISTA DE 1 CORINTIOS 7:14" a Google Compartir en Facebook
Enviado el 25-oct-2019 a las 00:55 por Bibleman

Una vez un calvinista más desorientado que perro deslumbrado en el periférico me dijo que los hijos de paganos NO ESTÁN CUBIERTOS por las palabras de Jesús en Mateo 19:14 y me dio como argumento este otro texto bíblico:

"Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos." (1 Corintios 7:14)

Hay algo malo con esa interpretación. Analizando de cerca nos damos cuenta que el contexto de 1 Corintios 7:14 ni siquiera está hablando de salvación. En ese texto se habla de la situación en que alguien que se acaba de convertir al cristianismo está casado con una persona que no es cristiana.

Si el conyugue pagano (incrédulo) se convierte (o sea si el conyugue cristiano logra llevar al pagano a Cristo) ENTONCES el pagano queda santificado, pero si y sólo si el pagano nace de nuevo aceptando a Jesús como su Señor y Salvador. Esa santificación es CONDICIONAL y depende de si el pagano decide creer en Jesús. En este escenario, ambos ya serían cristianos y los hijos SON SANTOS en el sentido de que tienen una ventaja espiritual sobre los hijos de paganos a futuro (nadie se vuelve cristiano por tener un pariente cristiano). El texto no está hablando de salvación de esos hijos pues en ambos casos (hijos de cristianos y paganos) la salvación para ellos dependerá de que acepten a Cristo como su Señor y Salvador cuando alcancen una edad en la que ya puedan hacer ese acto de fe. La salvación es por la fe en Cristo y por la gracia de Dios. Si un bebé o niño pequeño (o una persona sin un uso de razón que le permita distinguir entre el bien y el mal) no puede hacer un acto de fe y muere prematuramente entonces lo cubren las palabras de Jesús en Mateo 19:14. En ese texto Jesús no hizo excepciones con respecto a los niños de los que hablaba.

Sencillo.
Publicado en Sin categorizar
Vistas 547 Comentarios 0
Total de comentarios 0

Comentarios

 

Todas las horas están en -3 GMT. La hora actual es 23:23.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.