gerardoo

 
 

Calificación: 1 votos, 5.00 promedio.

4.El Verbo Hecho Carne

Enviar "4.El Verbo Hecho Carne" a del.icio.us Enviar "4.El Verbo Hecho Carne" a Digg Enviar "4.El Verbo Hecho Carne" a StumbleUpon Enviar "4.El Verbo Hecho Carne" a Google Compartir en Facebook
Enviado el 01-jun-2010 a las 18:44 por gerardoo
Etiquetas jugo de uva

Después de que el ángel Gabriel fue María, y María consintió en ser la madre de Jesús el ángel se fue de su presencia. Y estando desposada María con José, antes de que se juntase con José, se halló que había concebido del Espíritu Santo; José quiso dejarla para no infamarla. Pero un ángel del Señor le apareció y le dijo en sueños José hijo de David, no temas recibir a María tu mujer porque lo que en ella es, es engendrado del Espíritu Santo y despertando del sueño, hizo como el ángel del señor le había mandado y recibió a su mujer y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito y le puso por nombre Jesús. Todo esto lo explica Mateo en el capítulo primero versos del 18-25.

Cumplidos los ocho días, para circuncidar al niño le pusieron por nombre Jesús.

Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor, como esta escrito en la ley del Señor, ofrecieron un par de tórtolas y dos palominos.

Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea a su ciudad de Nazaret. Todo está señalado en el evangelio de Lucas, capitulo 2 versos del 21-40.

Dos hechos importantes se desprenden de lo que hemos mencionado anteriormente, primero que en la concepción de Jesús no intervino el hombre. Únicamente Dios y la virgen (la mujer) quien acepto ser la madre de Jesús ¿pero si no intervino el hombre, en la concepción, humanamente la cimiente fue de la mujer? (Cómo Dios lo había dicho) como lo explica Hebreos capitulo 10 versos del 5-9.

Jesús entra en el mundo y le es preparado cuerpo para hacer la voluntad de Dios lo cual pide que sea quitado lo primero (la ley), para establecer lo último (la gracia). El segundo hecho importante es que Jesús nace bajo la ley y cumple con ella hasta el punto en que la ley condena a muerte a Jesús.

En Mateo 5 capitulo 5 verso 17 encontramos un pasaje clave para entender la misión de Jesús "…no penséis que he venido para abrogarla ley o los profetas; no he venido para abrogar, si no para cumplir. Y verso 18: "porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra ni una jota, ni una tilde pasarán de la ley, hasta que todo se haya cumplido". El señor Jesús en este pasaje establece principios fundamentales sobre la ley y la palabra de Dios; él dice no he venido a abrogar la ley y los profetas, sino a cumplir. Y Jesús como hemos visto nació bajo la ley y por tal motivo desde que nació sus padres lo llevaron a cumplir con la ley, siempre la cumplió y al final de su vida la ley lo condeno a morir. Levítico capítulo 24 versos 16, y Jesús conforme a la ley es ajusticiado por decir que es Hijo de Dios. Todos los acontecimientos de la vida de Jesús están perfectamente señalados previamente en la palabra de Dios. Y al cumplirse todo lo dicho acerca de Jesús marca el fin de la ley. Pues como dijo el Señor Jesús, todo se cumplió (Romanos capítulo 10, verso 4) el fin de la ley es Cristo. (Mateo capítulo 27, versos 50 y 51): más Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz entregó el Espíritu y he aquí el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló y las rocas se partieron. (Hebreos capítulo 10 verso 12-14, evangelio de San Juan capítulo 19 verso 30).

Al ser abrogada la ley empieza el periodo de la gracia ya que la ley nadie excepto Jesús la pudo cumplir. (Romanos capítulo 6, verso 14, Romanos capítulo 3 versos del 21-26), pero ahora en Jesús podemos ser salvos, (Romanos capítulo 1 versos 16-17)

PRINCIPIO jugo de uva
Publicado en General
Vistas 6264 Comentarios 0
Total de comentarios 0

Comentarios

 

Todas las horas están en -3 GMT. La hora actual es 01:45.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.