Un blog cristiano

 
 

Meditaciones de la Biblia en mi lectura diaria
Calificación: 1 votos, 5.00 promedio.

El beso de la traición

Enviar "El beso de la traición" a del.icio.us Enviar "El beso de la traición" a Digg Enviar "El beso de la traición" a StumbleUpon Enviar "El beso de la traición" a Google Compartir en Facebook
Enviado el 25-may-2011 a las 12:17 por walter971

Un corazón dividido entre la simpatía a Jesús y a sus enseñanzas, y por otro lado el deseo de hacer las cosas a nuestra manera, nos llevarán a un dilema existencial muy difícil de resolver.

Tal vez, con aquél beso, no fuera tan hipócrita como en un principio lo parece. Luc 22:48 NVI pero Jesús le preguntó: —Judas, ¿con un beso traicionas al Hijo del hombre?

¿Qué significaba aquél beso? ¿Era la manifestación hipócrita de un hombre insensible? ¿O la de quien se encuentra sumergido en un profundo dilema sobre la vida? Hoy apuesto por esto último.

1) EL BESO
Por algunos años compartieron el mismo camino, la misma comida, el mismo techo. Las experiencias compartidas habían sido muy intensas, ¿y nada habían generado en el corazón del traidor Judas? Eso no lo puedo creer.

Hoy miro sobre Judas no como un hombre carente de sentimientos hacia su Maestro, sino como alguien con un profundo dilema existencial. Por un lado simpatizaba con Jesús, pero aún así las cosas las quería hacer a su manera.

Luego de haber entregado a Jesús, aquél dilema se hizo más patente para los demás: Mat 27:3-5 RV1960 (T) Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, (4) diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! (5) Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

Entonces, ¿qué significó aquél beso en el huerto de Getsemaní? La manifestación de un hombre que creía en Jesús pero que no estaba dispuesto a rendirse a Él.

CONCLUSIÓN
Desde mi punto de vista, aquél beso simbolizaba dos cosas totalmente opuestas, por un lado la traición, la rebeldía de un hombre que no quería sujetarse a la forma de Jesús, pero creo que también simbolizó simpatía. Podía simplemente haberlo señalado y nada más, pero en aquél beso creo ver el tormento de un corazón dividido entre la fe y la rebeldía a Él.

¿Qué tiene que ver con nosotros hoy? En que tal tormento sigue dominando el corazón de muchos que se dicen cristianos hoy. Saben quien es Jesús y simpatizan con sus enseñanzas, pero aún así no están dispuestos a rendirse a Él.

Muchos de nuestros "gestos" a Jesús de hoy en día son sinceros y sin duda que habrá también los que son completamente falsos, pero siento lástima por aquellos que, cómo Judas, con un corazón dividido, sigen dándole el "beso" de la traición a nuestro Señor.
Apo 3:15-19 PDT Sé todo lo que haces. No eres ni frío ni caliente. ¡Sería bueno que fueras lo uno o lo otro! (16) Como eres tibio, no frío ni caliente, te voy a escupir de mi boca... (19) 'Yo corrijo y castigo a los que amo. Así que, esfuérzate y cambia.
Publicado en Sin categorizar
Vistas 3471 Comentarios 2
Total de comentarios 2

Comentarios

  1. Viejo comentario
    Muy de acuerdo con tu apreciación de la posición del "beso" hoy día. Conocemos y amamos a Jesús y su palabra, pero luchamos con esa carne traicionera que solo quiere deleitarse en los deseos y placeres. Y nos lleva a la destrucción. Por eso Dios en su misericordia una vez más nos dice en su palabra en Jeremías 15:19 Por tanto, así dijo Jehová, si te conviertieres yo te restauraré, y delante de mi estarás, y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Convíertanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
    Dios nos conoce y por eso nos recalca "si te convirtieres yo te restaurare" Sabe que lo besamos y que a la vez lo traicionamos. Pero su misericordia es grande y espera nuestro compromiso sincero, que en algun momento nos llega. Hay una linea establecida para cada uno en el caminar con Dios, y de mi disposición y decisión depende que siga en ella. No estamos solos y tenemos su ayuda y su gran amor. Solo hay que decidir convertirnos a él. Quedarnos en el lado del verdadero "beso".
    Enviado el 25-may-2011 a las 15:07 por yblancom yblancom está fuera de línea ¡Visita su Blog!
  2. Viejo comentario
    de acuerdo contigo, gracias por aportar
    Enviado el 25-may-2011 a las 15:22 por walter971 walter971 está fuera de línea ¡Visita su Blog!
 

Todas las horas están en -3 GMT. La hora actual es 16:39.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.