Un blog cristiano

 
 

Meditaciones de la Biblia en mi lectura diaria
Calificar esta entrada

Acá no, allá si

Enviar "Acá no, allá si" a del.icio.us Enviar "Acá no, allá si" a Digg Enviar "Acá no, allá si" a StumbleUpon Enviar "Acá no, allá si" a Google Compartir en Facebook
Enviado el 05-ago-2011 a las 15:32 por walter971

Todo tiene su tiempo y su lugar, la pregunta es, ¿cómo saberlo?

Muchas cosas son buenas, otras necesarias, y unas pocas, indispensables para el tiempo y el lugar en el que estamos. El gran desafío es, ¿cómo diferenciar unas de otras?
Hch 16:6-10 RV1960 (T) Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; (7) y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió. (8) Y pasando junto a Misia, descendieron a Troas. (9) Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos. (10) Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio.

Todo tiene su tiempo y todo tiene su lugar, ¿cómo discernir esto y hacer lo que justamente hay que hacer? La respuesta está en la guía del Espíritu Santo.

1) ACÁ NO, ALLÁ SI
Este era su segundo viaje misionero, habían visitado a las congregaciones que se formaron en su primer viaje pero ahora no era el tiempo de seguir predicando en Asia, ¿cómo lo sé? Porque el tiempo para ello llegó después.

Durante su tercer viaje misionero dice que: Hch 19:1-10 RV1960 (T) Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso,... (8) Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios. (9) Pero endureciéndose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud, se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tiranno. (10) Así continuó por espacio de dos años, de manera que todos los que habitaban en Asia, judíos y griegos, oyeron la palabra del Señor Jesús.

Sobre el pasaje que antecede a este, un comentario dice así: "En su viaje misionero, Pablo planeó un viaje hacia el norte, a Bitinia. Pero esa noche soñó un viaje un hombre que le decía: «Pasa a Macedonia y ayúdanos» (v. 9). A causa de este sueño o visión, el Apóstol cambió su ruta. Ello puso de manifiesto un rasgo de carácter de los líderes que se guían por el Espíritu Santo. Los dirigentes impíos del mundo consultan el horóscopo y a los adivinos, en busca de directivas para sus vidas, pero los líderes cristianos piadosos buscan la dirección del Señor..." Comentario Biblia Plenitud, Hechos 16:6-10

Y el Señor nunca se equivoca ya que, aunque no fue ese el tiempo para Asia occidental, el tiempo transcurrido hasta el tercer viaje no fue tiempo perdido, de lo cual se testificó al decir: "A fines del primer siglo, como testifica Plinio el gobernador, Bitinia estaba repleta de cristianos." Comentario Jamieson-Fausset-Brown, Hechos 16:7

CONCLUSIÓN
Dios nunca se equivoca, Él conoce perfectamente el tiempo y el lugar de todas las cosas. Y nosotros podemos saberlo también, si es que con humildad, nos dejamos guiar por el Espíritu Santo en todas las decisiones de nuestra vida.

Rom 8:14 NBLH Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.
Publicado en Sin categorizar
Vistas 1353 Comentarios 0
Total de comentarios 0

Comentarios

 

Todas las horas están en -3 GMT. La hora actual es 16:24.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.