yblancom

 
 

Calificación: 1 votos, 3.00 promedio.

El dador desconocido..

Enviar "El dador desconocido.." a del.icio.us Enviar "El dador desconocido.." a Digg Enviar "El dador desconocido.." a StumbleUpon Enviar "El dador desconocido.." a Google Compartir en Facebook
Enviado el 27-ago-2012 a las 12:47 por yblancom

EL DADOR DESCONOCIDO

“Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha. Mateo 6:3” No sé en tu caso, pero yo tiendo a disfrutar cuando se me reconoce por haber hecho algo por otras personas. En realidad, no creo ser el único al que le agradan las tarjetas y las palabras de agradecimiento. No obstante, también sé que es importante decir algo sobre el tema del anonimato. Supongo que es una buena manera de dar, ya que Jesús le dio el visto bueno.
Por esta razón, quedé impresionado con un regalo que, de manera anónima, un día llegó a la puerta de entrada de nuestra casa. Habíamos salido de viaje y, cuando regresamos, encontramos varias macetas con plantas: cada una de ellas contenía un girasol en flor. Sabíamos la razón por qué estaban allí; las habían dejado el día del cumpleaños de nuestra hija fallecida, Melissa, a quien le encantaban los girasoles. Alguien nos estaba diciendo: «Nos acordamos de Melissa». Al dar en forma anónima, estaban centrándose completamente en nuestra familia, no en sí mismos. Imagina n mundo donde todos diéramos con generosidad y sin egoísmo. En Mateo 6, Jesús habló acerca de dar en secreto. Dijo: “Cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto” vs. 3-4. En realidad, no siempre se puede dar en forma anónima. De todos modos, nuestras dádivas deberían caracterizarse siempre por el mismo espíritu de humildad generosa y de caridad guiada por Dios.

Reflexión: El sacrificio personal es la verdadera medida de lo que damos.

Aprendiendo a Dar

Alguien escribió: “Todo lo que se da debería ser dado con fe, con gozo, modestia, temor y bondad, así Dios bendice al dador. Como cristianos debemos ser canales abiertos y generosos de las bendiciones de Dios, no seamos canales cerrados con corazones egoístas, porque así perdemos muchas bendiciones.”

Hay tres razones por las cuales Dios pone tanto énfasis en que aprendamos a dar y compartir:

1. Aprender a dar es importante! Seguimos el ejemplo de “mayor dador”, nuestro Dios (Juan 3:16). Dar lleva alabanza y gloria a Dios.

2. Aprender a dar es importante! Es un principio bíblico. En toda la Biblia encontramos principios para dar. Dar: debe ser sistemático (1 Corintios 16:1,2); debe ser proporcional a su capacidad de dar (1 Corintios 16:2); debe ser sacrificial (Marcos 12:43,44); debe ser espontáneo (Hechos 2:45); y más…

3. Aprender a ofrendar es importante porque es alabanza de gratitud. Alguien escribió: La generosidad esta ligada al corazón. Cuando el corazón está lleno de alabanza a Dios, el dar expresará esa alabanza mediante el compartir. ¿Quién merece su agradecimiento más que Dios? También debemos reconocer que debemos dar gracias a personas que nos aman, nos apoyan, nos pastorean y hacen crecer. Busquemos ser agradecidos con Dios y las personas. Después de todo...., ¿No es "dar" la primer expresión de "dar gracias"?
Publicado en Sin categorizar
Vistas 1212 Comentarios 0
« La mariposa..     Principal     Dos Mares... »
Total de comentarios 0

Comentarios

 

Todas las horas están en -3 GMT. La hora actual es 04:10.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.