yblancom

 
 

Calificación: 1 votos, 4.00 promedio.

Capturar el momento...

Enviar "Capturar el momento..." a del.icio.us Enviar "Capturar el momento..." a Digg Enviar "Capturar el momento..." a StumbleUpon Enviar "Capturar el momento..." a Google Compartir en Facebook
Enviado el 02-oct-2012 a las 13:44 por yblancom

Capturar el momento

“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo”. - Efesios 5:15-16

A mi esposa Marta le gusta hacer compras, aunque no siempre puede hacerlas. Cuando compra alimentos, lee todas las etiquetas y se fija en el precio por unidad para determinar cuál conviene adquirir. Pero su mejor costumbre es mirar la fecha de «vencimiento». Ella no toma el primer envase de leche que ve, sino que se lleva el que tiene la fecha más tardía, de modo que pueda traer a casa la más fresca del supermercado.
En cierto modo, nuestra vida está marcada con una fecha de «vencimiento», excepto que nadie sabe exactamente cuándo se nos parará el corazón ni cuando respiraremos por última vez en este planeta. Ante esta realidad, ¿no deberíamos esforzarnos un poquito más por capturar los momentos que se nos han brindado? Capturar el momento significa que haremos cosas como amar más profundamente, perdonar con más rapidez, escuchar más atentamente y hablar de manera más positiva. Pablo nos da este buen consejo: «Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos» (Efesios 5:15-16). También nos instruye, diciendo: «… andad como hijos de luz…, comprobando lo que es agradable al Señor» (vs. 8-10). Como ninguno de nosotros sabe cuál es su fecha de «vencimiento», ¡debemos aprovechar las oportunidades de iluminar hoy nuestro mundo con el amor de Cristo!

Reflexion: Vive cada día como si fuera el último de tu vida.

Autor: Editores de Nuestro Pan Diario

Aprendiendo a disciplinarse

Tres áreas básicas:

La disciplina es el fuego purificador por el cual el talento se convierte en capacidad. (R. Smith)

1. Aprenda a Disciplinar su Mente: Mantenga la mente activa, pensando lo bueno y correcto. Como alguien ha dicho, no se puede tener una mente cristiana, sin leer la Biblia con regularidad (Fil. 4:8 - Ro. 12:1-2 - Pr. 14:22 - ).

2. Aprenda a Disciplinar su Corazón: Pida ayuda a Dios para poder controlar sus emociones o ellas le controlaran a usted. Cultive el dominio propio (2 Ti. 1:7).

3. Aprenda a Disciplinar su Voluntad: Sus acciones son importantes, las mismas perjudi-
can o benefician a aquellos que le rodean. No actúe por impulsos o solo por aquello que desea

(Pr. 15:19 - 16:9 - 20:25 - 23:4 - 24:10).

¡Mantenga un equilibrio entre ser y hacer. Procure ser mejor cada día!

Examínese para ser más disciplinado:

- Revise y analice sus prioridades personales, familiares y laborales. Vea si están en conformidad con la Palabra de Dios.

- Revise sus hábitos de pensamiento. Qué ocupa su mente. Cuánto tiempo invierte en la meditación de la Biblia. Cuántos libros cristianos ha leído.

- Revise sus hábitos de trabajo: Alguien dijo que disciplina es hacer las cosas correctas en el momento correcto y por la razón correcta. Por ejemplo: Analice, Cómo invierte su tiempo. Es diligente en su trabajo. Se coloca metas y las logra.

- Revise sus relaciones. Invierta el tiempo suficiente especialmente con su esposa, hijos, suegros, padres, familia, amigos. etc.
Publicado en Sin categorizar
Vistas 1746 Comentarios 2
Total de comentarios 2

Comentarios

  1. Viejo comentario
    me gusto, incluso para prepararlo como clase... bendiciones y animo con su blog
    Enviado el 03-oct-2012 a las 15:39 por souljazz souljazz está fuera de línea ¡Visita su Blog!
  2. Viejo comentario
    Cita:
    Originalmente enviado por souljazz Ver Comentario
    me gusto, incluso para prepararlo como clase... bendiciones y animo con su blog

    Gracias, así es, uselo para edificar a otros..Bendiciones.
    Enviado el 04-oct-2012 a las 12:52 por yblancom yblancom está fuera de línea ¡Visita su Blog!
 

Todas las horas están en -3 GMT. La hora actual es 08:48.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.