inmarcesible

 
 

Calificar esta entrada

CRISTO MURIO POR TODOS

Enviar "CRISTO MURIO POR TODOS" a del.icio.us Enviar "CRISTO MURIO POR TODOS" a Digg Enviar "CRISTO MURIO POR TODOS" a StumbleUpon Enviar "CRISTO MURIO POR TODOS" a Google Compartir en Facebook
Enviado el 22-mar-2022 a las 06:55 por inmarcesible

Por quienes murio Cristo ??
Hay quienes rechazan la idea de que murió por todos porque de ser así ( segun ellos ) al final deberian de salvarse todos, pero parecen olvidar tres detalles ,
1 )

Para que eso suceda se ha de cumplir el pacto en su totalidad tanto por parte de Dios como lo que se le requiere al hombre , y mientras eso no suceda no se hace efectivo el pacto para cada uno.

2 )
Ademas hay antecedentes en los que Dios rescató a una generacion entera de la esclavitud de la que al final solo dos personas pudieron alcanzar la promesa.

3 )

Si hemos de ceñirnos a lo que dice la Escritura ( como así deberia de ser ) tendriamos que creer lo que la Escritura dice al respecto confiando en que Dios supo escoger las palabras adecuadas para expresar lo que quiso comunicar cuando estaba hablando de su obra mas excelente a favor de la humanidad , tanto es así que no necesita traductores para hacerse entender , que cuando dice " todos los hombres " se refiere a toda la humanidad y cuando dice " mundo " hace alusión a todos los habitantes del mundo en este caso , por tanto considero que es grave a los ojos de Dios ir corrigiendo lo que está escrito cambiando el significado de lo que dice su palabra , en este caso y dada su importancia es de esperar por tanto que Dios sea tan claro que todos podamos entender las implicaciónes de su sacrificio y no solo esté al alcance de la comprensión de los teologos.

Que pretendia Dios liberando toda una generación , cuando solo alcanzaría la promesa solo una minima parte de los liberados ??
Dejar clara su intención , que no quedara la menor duda de cual era su deseo , exactamento lo mismo que trata de trasmitir muriendo por todos , que el que no alcanza la salvación no es por culpa de él.

Hay otro detalle que nos muestra el caracter de Dios y su intención , Cristo es la palabra de Dios hecha carne o dicho de otro modo la palabra de Dios llevada a la practica , él vivia lo que predicaba , su forma de actuar siempre estuvo en armonia con sus enseñanzas , como ejemplo de ello el oro por aquellos que le crucificaron de acuerdo a su enseñanza que dice que oremos por los que nos ultrajan y persiguen , de modo que por quienes murio Jesús ?? El enseña en su palabra que hagamos por los hombres lo que quisiera que hicieren por nosotros estando en su situación.
Que es lo que todo ser humano necesita ?? Un salvador lo sepa o no, lo crea o no , de modo que él conforme a lo que él mismo enseñaba se dio por todos :

1 Timoteo 4 : 9 Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos. 10 Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.

Hasta tal punto él se sacrificó por toda la humanidad que lo hizo incluso por aquellos que despues de haberle conocido le negaron o le negarán. ( 2 Pedro 2 : 1 ) ( Hebreos 6 : 4 - 6 )

Que el Señor fue sacrificado por todos ?? Si

Que solo parte de la humanidad se beneficia de ese sacrificio ?? Si

Considero por tanto que restringir el sacrificio de Cristo solo a un grupo de personas es contradecir lo que dice la Escritura , enpequeñeciendo a Dios al minimizar su obra.
Publicado en General
Vistas 459 Comentarios 0
Total de comentarios 0

Comentarios

 

Todas las horas están en -3 GMT. La hora actual es 13:38.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.