Acerca de dudas, certezas y reflexiones.

 
 

PARA EXPRESAR IDEAS, SENTIMIENTOS... Y ALGÚN QUE OTRO DESEO.
Calificar esta entrada

Amor?

Enviar "Amor?" a del.icio.us Enviar "Amor?" a Digg Enviar "Amor?" a StumbleUpon Enviar "Amor?" a Google Compartir en Facebook
Enviado el 25-Jul-2025 a las 15:42 por Quim

Gálatas 5:17
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.


Como hijos de amor de un Dios de amor, tenemos el deber y al mismo tiempo la responsabilidad, de amar.

Pero si quieres ser efectivo, si quieres ser relevante en esto del amor, sepas que es posible que llegue el momento (más que posible) en el que tengas que estar dispuesto a tragar más sapos de los que existan en la más grande de todas las charcas de la Tierra. Vas a tener que lidiar con cosas que no te gustarán.

Si quieres ser efectivo, si quieres ser relevante en esto del amor, vas a tener que dar tu brazo a torcer tantas y tantas veces, en tantas y tantas situaciones, que van a llegar momentos en los que te va a parecer insoportable, de tanto que va a costar el torcimiento.

Así será: Habrá momentos en los que verás todo claramente, como a plena luz del día y el entusiasmo**y las ganas de seguir se multiplicarán y sonreirás, y momentos en los que vas a decir basta, que ya está bien de agachar las orejas, ya está bien de hacer el idiota, que la situación no cambia.
Momentos en los que nubes negras van a cubrir tus pensamientos y van a desaparecer tus ganas y tu entusiasmo.
En esos momentos no vas a sonreír mucho, no.

Y así, sucediéndose el día y la noche, puede que mires la situación y veas que han pasado años.
Vendrán pensamientos que intentarán convencerte de que ya te da igual, que después de tanto esperar, ahora ya no quieres que la situación cambie. Que se pudra.
Tendrás que decidir qué es lo que quieres hacer. No puedes seguir así, fluctuando entre el día y la noche. No es sano.

Consejo que no me has pedido:
Nunca tomes decisiones de noche, cuando está oscuro.
Supongo que se entiende.


El orgullo dice basta.
El orgullo espera resultados, que para eso se mantiene pacientemente al margen. Por eso, en un ejercicio de generosidad, en un alarde de magnanimidad, incluso, no reclama sus bien merecidos derechos.
Pero si no se ven resultados cuando él considera que deben darse, el orgullo salta, grita, exige. Se enfurruña como un niño caprichoso y malcriado.
No está dispuesto a pasar por lo mismo una y otra vez. Está dispuesto, eso sí, a romperlo todo, a acabar con todo, a destruir, quemar, arrasar. No va a tolerar una espera indefinida. Ni mucho menos.

Y ahí lo tienes.
El amor no te promete que vaya a cambiar la situación. Nunca ha prometido tal cosa. Además, el amor no está aquí, no está en tí, para cambiar situaciones, para cambiar a los demás.
El amor es inclusivo, no distingue entre el tú y el yo. Para el amor todo es un continuo nosotros.
Nunca busques en el amor ni a un cómplice ni a un aliado cuando presentes una queja. No esperes una resolución favorable. Para eso necesitas un juez, y el cometido del amor no es juzgar. No se le da bien.

El amor se te ha presentado, se te ha ofrecido, está en tu interior, pero no para cambiar una situación que te incomoda, no para cambiar a las demás personas y asi, hacerte la vida más fácil, más llevadera.
Está en tu interior para cambiarte a tí.
Por eso pasas una y otra vez por lo mismo.
Es un proceso tuyo, interno, íntimo, en el que has de esforzarte en superar situaciones hasta que llega el momento en el que las superas sin necesidad de esfuerzo.
El amor exige muerte.
Muerte del ego.
El amor es entrega total, sin dejar nada en el tintero. Absoluta y total rendición. Un abandono consciente, manso, obediente y confiado.
Y ahí tú eres el que cambia.
El único cambio que precisas.

Si el amor existiera para cambiar las situaciones a tu alrededor y así hacerte la vida más fácil, el amor no estaría trabajando eficazmente.
Prefiere dar el el punto exacto, siendo lo más eficaz posible y cambiarte a tí, haciéndote un experto en manejar las situaciones de tu alrededor y en hacer la vida más fácil a los demás.
Un experto en construir grandes cosas, a costa de grandes esfuerzos.

Puede que no sea la más fácil de las vidas, pero una de las más plenas... Eso seguro.
Publicado en Sin categorizar
Vistas 6694 Comentarios 0
Total de comentarios 0

Comentarios

 

Todas las horas están en -3 GMT. La hora actual es 20:45.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.