Regresar   Foros Cristianos Evangélicos Ekklesia Viva


Avisos


Normas de participación en la comunidad

Los moderadores de los Foros y Chat Ekklesia Viva les damos la más cordial bienvenida a nuestro hogar en la red. Estas son las normas elementales para su participación.

  1. Aclaración importante

    • Toda persona que haga uso de los servicios interactivos de esta comunidad (Foros y Chat), desde su primer acceso a la misma, acepta en forma implícita el conjunto total de las normas destinadas a la optimización de su funcionamiento. En ningún caso podrá aludir que cualquier limitación ejercida sobre sus mensajes, en base a ellas, es una forma de censura.
  2. Sobre los participantes en esta comunidad

    1. Esta comunidad es confesional, claramente Cristiana Evangélica y de carácter interdenominacional. Nuestras doctrinas básicas comunes son las enunciadas en este Credo, mientras que en otras cuestiones doctrinales se respeta la diversidad de pensamiento teológico, estando abiertos a las distintas corrientes evangélicas/protestantes: iglesias históricas, carismáticas, pentecostales, etc. El objetivo de esta comunidad es conversar y debatir sobre las Iglesias Evangélicas: sobre temas generales, de doctrina, de vida cristiana, oración, testimonios, anuncios, etc., siendo el objetivo final la edificación del Cuerpo de Cristo y el testimonio hacia los inconversos.
    2. En estos Foros y Chat pueden también participar no creyentes o creyentes de religiones no evangélicas, con las restricciones estipuladas en las Normas C2, C3, C4, C5, C6 y C7 de estos Foros, y con las excepciones mencionadas en la Norma B3. Dichos participantes deben declarar claramente cuál es su filiación religiosa. Está terminantemente prohibido "hacerse pasar" por cristiano evangélico cuando no se es, y si se descubre que algún participante miente con respecto a este punto, el mismo será expulsado de inmediato.
    3. Debido a la confusión reinante en estos tiempos, no se admitirá en estos Foros a miembros de grupos que se "mimetizan" pretendiendo pasar por Iglesias evangélicas, como por ejemplo: grupos no trinitarios de cualquier índole (I.A.F.C.J., Iglesia Pentecostal Unida, Iglesia de Dios 7mo. Día, y muchos otros), preteristas totales, y otros. Si algún miembro de estos grupos desea Consejería privada, tiene pedidos de oración, o necesita algún tipo de ayuda, con gusto podemos asistirlo si hace su pedido por email a webmaster@foroekklesia.com .
    4. Se solicita que cada forista declare abiertamente cuáles son sus creencias religiosas y su estado civil; se prohíbe terminantemente falsear u ocultar datos sobre estos dos aspectos. Sin embargo, no se obligará a nadie a dar públicamente otros datos personales (como nombre y apellido, dirección, etc). No se permite asumir una falsa identidad, es decir, hacerse pasar por otra persona.
  3. Sobre la temática de los mensajes en los Foros y Chat

    1. No se permitirán mensajes discriminatorios en base a raza, nacionalidad, sexo, condición económica o social, ni insultos, agresiones, ni lenguaje grosero, ni obscenidades. Tampoco se permitirán las provocaciones ni en forma directa ni en forma solapada. El lenguaje deberá ser correcto y respetuoso para con los demás usuarios, con el objetivo de edificarnos en la fe.
    2. Los participantes que no sean cristianos evangélicos pueden participar para preguntar todo lo que deseen sobre el cristianismo evangélico, para pedir orientación o para dejar pedidos de oración, o para amistad y compañerismo; sin embargo, de ninguna manera se les permitirá:

      • Discutir en temas bíblicos, teológicos o de apologética, o discutir en temas de controversia donde se cuestione a algún ministro evangélico o institución evangélica.
      • Divulgar, promover o hacer apología de doctrinas reñidas con los principios básicos de la fe cristiana evangélica -los cuales se enuncian en esta declaración de fe-, o de instituciones, medios o actividades que sustenten doctrinas reñidas con el cristianismo evangélico. Por ejemplo (la lista no es exhaustiva), no se permite la difusión de:
        • doctrinas no trinitarias: unicitarismo, arrianismo (TJs), binitarismo, mormonismo, etc.
        • catolicismo romano u ortodoxia oriental
        • doctrinas que promocionen la salvación por obras
        • "modernismo teológico"
        • "Teología de la Liberación"
        • preterismo total ("Creciendo en Gracia")
      • Atacar las doctrinas distintivas del cristianismo evangélico, criticar o atacar a Iglesias Evangélicas en particular, o publicar mensajes ofensivos hacia los evangélicos.
      • Publicar material y/o enlaces de contenido religioso no evangélico.
      • Promocionar o recomendar instituciones, organizaciones, medios, etc., que sustenten doctrinas reñidas con el cristianismo evangélico.
      • Desviar deliberadamente los temas del foro.

      Los mensajes que violen esta norma serán borrados, y sus autores expulsados de inmediato. Esta no es una medida que coarte la libertad de expresión, ya que existen en Internet abundantes foros, chats y comunidades abiertas a todas las confesiones religiosas.

    3. No se permite la promoción y apología de:

      • la violencia y la cultura de la muerte
      • el aborto
      • el suicidio asistido
      • la práctica homosexual
      • el travestismo
      • la pornografía
      • el divorcio con nuevo casamiento excepto por causa de adulterio
      • la fornicación

      Si algún participante está a favor de la permisividad con alguna de estas conductas, puede externar su opinión al respecto, pero no promover las mismas ni alentar a otros a participar de esos actos. La línea divisoria entre "opinión" y "promoción" será determinada por los moderadores, en cada caso. Si, a juicio de la administración, el participante ha incurrido en apología de alguna de estas conductas, el mismo será expulsado de los Foros y Chat.

    4. No se permite bajo ningún concepto a ningún participante, defender o recomendar organizaciones, instituciones, medios de comunicación, actividades, predicadores, etc., que sustenten doctrinas reñidas con el cristianismo evangélico. No se permite a ningún participante hacer abierta o solapadamente apología de grupos no evangélicos.
    5. Los enlaces hacia sitios externos son permitidos siempre y cuando no estén reñidos con nuestra declaración de fe ni promuevan conductas inmorales (como por ejemplo, las mencionadas en C3).
    6. Si un participante inicia un tema de controversia sobre algún ministro evangélico o sobre algunos miembros de una Iglesia Evangélica -por ejemplo: temas sobre escándalos sexuales o económicos, o sobre opiniones polémicas de algunos ministros-, deberá hacerlo con pruebas y no basado en rumores. Solamente se permite participar en esta clase de temas a cristianos evangélicos.
    7. No se permiten descalificaciones ni ataques de ningún tipo a ninguna Iglesia cristiana evangélica de cualquier denominación, ya sean: iglesias históricas, carismáticas, etc. Los foristas cristianos evangélicos pueden debatir libremente todas las diferencias doctrinales, litúrgicas y de organización entre iglesias, pero en forma respetuosa y con fundamentos bíblicos, sin calificar a otros participantes de otras denominaciones como "no cristianos" o "cristianos de segunda", y sin desprestigiar, descalificar o burlarse de otras iglesias evangélicas.
    8. No se puede hacer proselitismo político, y sólo se pueden tocar temáticas de contenido o implicaciones políticas siempre y cuando se trate de temas que tengan relación con el Evangelio, y sólo en el foro destinado a tal efecto ("Temas Especiales"). Los moderadores se reservan el derecho de cerrar un tema de política en estos casos: 1) si la apertura inicial no tiene relación alguna con nuestra fe, 2) si el tema es tratado sin base en la Escritura o 3) si deriva en pleitos.
    9. No se pueden iniciar temas de política que sólo consistan en la copia de un artículo de terceros, sin hacer ningún comentario sobre el mismo desde una óptica cristiana. Dichos temas serán cerrados.
    10. No se permite publicar mensajes que, a juicio de los moderadores y de la administración, sean considerados misóginos, sexistas, xenófobos o racistas. No se permite ningún mensaje que implique discriminación por causa de género, raza o nacionalidad. Dichos mensajes / temas serán borrados o cerrados.
    11. Los foristas que publiquen artículos basados parcial o enteramente en textos que no son de su autoría, deben citar la fuente de los mismos, y corre por su cuenta el contar con la debida autorización y la correspondiente disponibilidad del copyright del escrito. Si dichos escritos se encuentran en la web, se solicita a los foristas que publiquen un enlace al mismo, siempre y cuando se trate de sitios web no reñidos con nuestra fe.

      En el caso de que se trate de escritos de autoría o procedencia desconocida, se solicita a los foristas que aclaren tal hecho en sus mensajes, mediante una leyenda como: "autor desconocido", "recibido por email", o similar.

      Los moderadores de los Foros y Chat Ekklesia Viva deslindan toda responsabilidad moral y/o legal en relación con violaciones a las leyes vigentes sobre propiedad intelectual y derechos de autor, etc. Igualmente acerca de cualquier material con Derecho de Autor.

    12. Los Foros: "Temas Especiales" y "Temas sin moderación" tienen ciertos lineamientos particulares, por lo cual se recomienda, antes de publicar mensajes en dichos foros, leer sus normas específicas, las cuales figuran como "Anuncio" o "Tema Fijo" al comienzo de la lista de mensajes en dichos foros.
  4. Sobre los pleitos y conflictos entre participantes, y sobre la conducta moral de los mismos

    1. Se prohíbe terminantemente publicar mensajes relacionados con pleitos de tipo personal, cuestionamientos individuales a otros participantes sobre temas privados, así como rencillas o problemas con otros participantes, originados dentro o fuera de esta comunidad virtual. Exhortamos a los participantes que desean debatir diferencias de tipo personal con otro usuario, a que usen otros medios (e-mail, MSN, ICQ, etc.) para ello.
    2. Principio de buena fe: En sus mensajes públicos en los Foros, todo forista debe aceptar como cristiano evangélico a todo participante que haya declarado serlo, sin cuestionar su carácter de tal públicamente. Sólo en caso de que un forista dé indicios de profesar alguna doctrina contraria al cristianismo evangélico, se lo podrá confrontar respetuosamente para indagar sobre sus convicciones doctrinales.
    3. Se prohíbe terminantemente a los usuarios realizar "persecuciones" a otros participantes, ya sea por diferencias personales o doctrinales (serán los moderadores quienes determinen la figura de persecución). Está prohibido revelar públicamente datos privados de los foristas en contra de la voluntad de los mismos.
    4. Se prohíbe terminantemente el uso de cualquiera de los servicios de los Foros y/o del Chat para:
      • la búsqueda de pareja por parte de, o con, participantes casados, separados, o divorciados.
      • la búsqueda de pareja del mismo sexo.

      Si se comprueba que algún participante de los Foros incurre en alguna de las anteriores conductas, el mismo será expulsado de los Foros y Chat.

      Está permitido a los participantes cristianos evangélicos que sean viudos o nunca casados, el uso de los Foros y/o Chat para la búsqueda de pareja nunca casada o viuda del sexo opuesto, siempre y cuando esto se realice únicamente con fines matrimoniales.

    5. Se prohíbe terminantemente el uso del Chat y/o Foros con fines deshonestos, por ejemplo:

      • "romances" o "flirteos" virtuales en los que uno de los participantes ya es casado, separado o divorciado.
      • pedidos de dinero en base a engaños / estafas.
      • iniciar contactos dentro del Foro, para luego continuar las conversaciones fuera del Foro con fines inmorales (por ejemplo: infidelidad matrimonial).
      • iniciar contactos dentro del Foro, para posteriormente enviar a sus contactos estudios bíblicos reñidos con los fundamentos del cristianismo evangélico (por ejemplo: promoción del arrianismo o modalismo).

      Si se comprueba que algún participante de los Foros incurre en alguna de las conductas mencionadas, el mismo será expulsado de los Foros y Chat.

    6. No se permitirá divulgar, en otros sitios públicos de la red, conflictos que hayan tenido lugar en esta comunidad. Si un participante incurre en difamaciones, acusaciones o cuestionamientos públicos contra esta comunidad, lo cual incluye cuestionamientos contra moderadores o contra la administración de Ekklesia, ya sea aquí o en otros sitios públicos de la red, será expulsado del uso de los foros y chat.
  5. Sobre el Chat

    1. La finalidad del Chat es conversar entre TODOS los participantes, sin hacer acepción de personas. Por lo tanto, y debido a los abusos que ha habido, nos vemos obligados a crear las siguientes dos normas:
    2. Se prohíbe, en el Chat, solicitar direcciones de correo electrónico (emails), ofrecer el email propio o de otros, o invitar a un usuario de Chat a irse al MSN / sistemas de mensajería instantánea / u otros chats. Si algún forista desea contactar en privado a otro miembro, puede hacerlo mediante la información brindada en los "perfiles de miembro" y las firmas, mediante los "mensajes de visitantes al perfil", o mediante la mensajería privada del Foro. Los usuarios que violen la norma anterior serán despedidos de la sala de chat por el moderador que esté presente en ese momento. Continuarán siendo miembros habilitados de los Foros, pero tendrán una suspensión temporal en el Chat.
    3. No se permite permanecer en el Chat sólo para leer conversaciones, sin intervenir ni dialogar. Sólo se exceptuará a foristas sin experiencia que no sepan aún usar el chat.
  6. Sobre las cuentas de usuario

    1. Su cuenta de usuario es personal e intransferible, no pudiéndose dejar o prestar a otros foristas, ni a personas expulsadas de los foros. Es su responsabilidad el no facilitar su nombre de usuario o password a nadie. Asimismo, no se permite la utilización de múltiples nicks o alias para identificarse, salvo por algún problema técnico. En caso de necesitar usar un nuevo nick, se solicita avisar a alguno de los moderadores de ello.
    2. Se prohíbe terminantemente el uso de avatares o firmas irrespetuosos, obscenos, o reñidos con el cristianismo evangélico. Esta prohibición aplica también a todo lo que se publique en el perfil de usuario.
  7. Sobre las desviaciones de temas, los temas repetidos, y el spam

    1. Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo o pegar el mensaje en el tema que ya esté abierto, si ya se está tratando.
    2. No se permite iniciar un mismo tema en forma múltiple; se recomienda a los usuarios que elijan el foro más apropiado al tema que desean iniciar, y lo abran en ése una sola vez. Por otra parte, tampoco se puede repetir un mismo mensaje, copiándolo y pegándolo dentro de varios temas; tal práctica será considerada "spam".
    3. No se permiten los mensajes cuyo objeto sea promocionar negocios o productos, ni mensajes invitando a otros Chats o Foros.
    4. No se permite publicar mensajes en los Foros cuyo único objetivo sea invitar a visitar un enlace externo, con la siguiente excepción: si un forista desea promocionar una web personal o de su Iglesia y desea que otros le den su opinión en nuestros Foros, puede abrir UN solo tema -por cada web diferente que divulgue- en el Foro de Webmasters.Evangélicos. Asimismo, los foristas pueden promocionar sus sitios webs personales o de su Iglesia, utilizando su firma y perfil personal en el foro.
    5. No se permiten en los Foros los mensajes sin contenido, ni los mensajes extremadamente breves que no aporten contenido o que tengan como único objeto aumentar la cantidad de mensajes de su autor. Dichos mensajes serán borrados sin previo aviso.
    6. Se recuerda que no tiene mayor sentido el contestar a mensajes que violen las normas establecidas.
  8. Sobre la moderación de temas y sobre las normas

    1. Serán los moderadores quienes determinen si se han producido violaciones a las normas del foro y no las partes afectadas, aunque éstas pueden contribuir reportando los mensajes que consideren inapropiados.
    2. En esta comunidad no se permitirán cuestionamientos públicos ni polémicas sobre las decisiones de los moderadores, ni sobre las causas del borrado de mensajes, ni sobre las presentes normas. Los mensajes con ese tipo de temática, serán borrados inmediatamente. Ante cualquier suspensión, expulsión, mensaje borrado, o ante cualquier actuación de los moderadores en su función de tales, los usuarios podrán expresar su opinión a los moderadores exclusivamente en privado, pero nunca en los Foros ni en el Chat.

      Asimismo, si un tema es cerrado o borrado debido a alguna disputa entre participantes, se prohíbe terminantemente abrir un nuevo tema con el objetivo de continuar dicha disputa, o para quejarse por el tema cerrado.

    3. Queda a discreción de los moderadores borrar o cerrar mensajes que, a su juicio, perturben la paz y la buena convivencia en la comunidad, aunque no violen en forma directa estas normas. Asimismo, queda a juicio de la administración suspender temporal o definitivamente a aquellos miembros que incurran en el rompimiento de las reglas.
    4. La administración de los Foros se reserva, en última instancia, el derecho de admisión a esta comunidad, con el objeto de salvaguardar el buen desarrollo de la misma.
    5. Las Reglas son actualizadas periódicamente y cada vez que se requiera para el buen desempeño de los Foros y del Chat, y la sana convivencia; es obligación de todos los miembros de la comunidad mantenerse al tanto de las mismas.
  9. Sobre las expulsiones y suspensiones

    1. Serán expulsados en forma definitiva los participantes que incurran en violación de alguna de las siguientes Normas: B2, B3, B4, C2, C3, D4, D5 o D6.
    2. Serán suspendidos temporariamente los participantes que cometan faltas NO contempladas en el punto anterior (I1). El tiempo de suspensión se fijará en cada caso, dependiendo de la gravedad de la falta cometida.
    3. Serán suspendidos en sus derechos de escritura en el Foro de Sectas (y subforos), en forma temporaria o definitiva los participantes cristianos evangélicos que violen reiteradamente las Normas C4 o C5.
  10. NOTA:

    Dado que es imposible revisar el contenido de todos los mensajes, la administración de foroekklesia.com no asume ninguna responsabilidad por las actividades o conducta de los usuarios, ni se hace responsable ni tiene por qué estar de acuerdo con los contenidos que son publicados por los mismos.

    Usted debe tener el derecho de utilización y publicación de sus contenidos, incluyendo el texto, software, fotos, videos, gráficos, música y sonidos. Si usted los publica de forma indebida y sin permisos, nosotros quedaremos exentos de cualquier posible actuación legal, pero si usted incumple cualquier ley de Copyright, previa notificación judicial, borraremos el contenido solicitado.

    No somos responsables de los mensajes que contengan links a terceros sitios. No asumimos la propiedad de la información de tales sitios y se excluye toda responsabilidad, obligación o garantía al respecto.

Deseamos que Dios los bendiga muy ricamente y que su participación en esta comunidad sea para la edificación del cuerpo de Cristo.

Ultima actualización: 21/12/2011.





Puedes contactarnos a través de este Formulario

Regresar a la página principal de los Foros



Todas las horas están en -3 GMT. La hora actual es 01:30.



Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.