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Depravación total

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Enviado el 29-ago-2022 a las 16:46 por inmarcesible

.DEPRAVACION TOTAL

Existe un concepto bastante generalizado en el ser humano mediante el cual se cree que partiendo de la base de que nadie es perfecto si sus obras buenas superan a las malas se consideran buenos y como tal se creen merecedores del favor de Dios y de la salvacion.
La ley de Dios vino a acabar con esta idea, ya que esta compuesta por 613 mandamientos de obligado cumplimiento y fue formulada de tal modo que el que quebranta tan solo uno de ellos , se hace infractor de toda la ley.

Santiago 2 :10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Por tanto a la hora de calificar al ser humano a juicio de la ley no hay termino medio, solo existe el negro ya que el blanco seria posible solo en el caso de que alguien fuera perfecto cumpliendo la ley sin fallo, para ella ni siquiera existe el gris ni sus matices, ya que no reconoce grados de bondad, el que quebranta un solo mandamiento, para la ley quebranto todos de modo que una persona casi perfecta a nuestro juicio, a los ojos de la ley es como el que no cumplio con ningun mandamiento ni tubo intencion de hacerlo, de ese modo nos deja a todos a la misma altura frente al juicio de Dios, sin posibilidadde justificarnos por nuestras obras.

La ley habla en términos absolutos, cuando dice que no hay nadie que haga lo bueno ( Romanos 3 : 12 ) considera hacer lo bueno guardar perfectamente la ley, no llegar a ese nivel, es a su juicio hacer lo malo.

Es tan eficaz determinando la culpabilidad del ser humano, que si al mejor cristiano de todos los tiempos lo sometieramos al juicio o análisis de la ley resultaria ser igual de corrupto que el mas corrupto de todos los transgresores.

De este analisis que la ley hace del ser humano es de donde una gran parte de la cristiandad saca y se apoya en el concepto de depravacion total, segun el cual la muerte espiritual del individuo, viene a ser como la biologica, que le imposibilita para tratar de hacer nada bueno, pero la ley solo tiene el proposito de quitar todo merito y posibilidad al hombre en la salvacion de su alma por eso fue establecida en terminos absolutos, que nada tienen que ver con el concepto de depravacion total que muchos tienen.

Abel habiendo nacido bajo pecado ( depravado total ) agrado a Dios con su ofrenda ( Genesis 4 :4 )
Y lo que Dios da a entender por lo que le dice a Cain, que el tambien podia agradar a Dios lo mismo, que su hermano
( Genesis 4 : 5 - 7 )

En Ezequiel seguimos viendo que Dios tiene encuenta los matices para el si existe el gris (aunque para la ley no ), y reconoce su justicia soberana a la hora de justificar o no a los convictos de la ley en funcion de los actos de cada cual, asi como la posibilidad del que el impio, pueda arrepentirse y hacer justicia, y el justo desviarse y dejar de hacerla ( Ezequiel 33 : 10 - 20 ).

Esta claro por tanto que el concepto, asi como el sentido que se le da a lo que muchos llaman depravacion total no es como ellos lo entienden , y desde luego por lo expuesto aqui para Dios tampoco es así
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Comentarios

  1. Viejo comentario
    Hola compañera,

    Me gustado mucho tu articulo, el texto que has proporcionado reflexiona sobre un concepto fundamental en muchas tradiciones religiosas: la idea de la imperfección humana y la imposibilidad de alcanzar la salvación basándose únicamente en las buenas obras. Esta noción se expresa a través de la interpretación de la ley divina y su relación con el ser humano.

    El autor destaca que, según la ley divina, cualquier transgresión, por mínima que sea, equivale a quebrantar toda la ley. Esta idea se basa en la noción de que la ley de Dios es absoluta y no permite grados de cumplimiento. Incluso si alguien cumple la mayoría de los mandamientos, al transgredir uno solo, se convierte en infractor de toda la ley como esta web.

    Este enfoque resalta la imposibilidad de alcanzar la perfección humana según los estándares divinos. Aunque una persona pueda considerarse casi perfecta en términos humanos, desde la perspectiva de la ley divina, todas las personas están en el mismo nivel de culpabilidad y necesitan redención. Esto subraya la igualdad de todos los seres humanos ante el juicio divino y la imposibilidad de justificarse solo a través de las obras.

    Además, el texto señala que la ley divina no reconoce grados de bondad, considerando que incluso hacer lo bueno implica cumplir perfectamente la ley, lo cual es inalcanzable para los seres humanos. Esta interpretación enfatiza la necesidad de una comprensión más profunda de la ley y la necesidad de la gracia divina para la salvación.

    El texto invita a reflexionar sobre la naturaleza humana y la relación entre las acciones humanas y la justicia divina. Destaca la importancia de reconocer la propia imperfección y depender de la gracia divina para alcanzar la salvación, en lugar de confiar únicamente en las propias obras.
    Enviado el 13-mar-2024 a las 15:50 por EvaMaria EvaMaria está fuera de línea ¡Visita su Blog!
 

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